Abogado revela por qué razón Ana García y su madre tienen varios expedientes en el Ministerio Público



El reconocido abogado Omar Menjívar ha afirmado que la exprimera dama, Ana García Carías, así como su madre, tienen varios expedientes en el Ministerio Público, relacionados con investigaciones por desvío de fondos públicos.

García y su madre dirigieron fundaciones que recibieron cientos de millones de Lempiras del Estado para ejecutar proyectos.

Sin embargo, diversas investigaciones han revelado que estas fundaciones se utilizaron para desviar recursos millonarios del Estado, enriqueciendo a los involucrados.

En particular, Menjívar mencionó un fraude relacionado con ecofogones y el saqueo al PANI (Patronato Nacional de la Infancia), donde se habrían desviado más de doscientos millones de lempiras en una sola operación.

Estos fondos supuestamente se destinaron a una falsa compra de calzado escolar, entre otras adquisiciones irregulares.

«Doña Ana García y su madre, tienen varios expedientes y cuentas pendientes con la justicia penal, por el gran ‘negocio/fraude’ de los famosos ecofogones y el saqueo al PANI, por más de doscientos millones, de un solo zarpazo, para una falsa compra de calzado escolar, entre otros», afirmó el abogado.