¿Qué pasó con la mansión que Ana García compró en Miami el mismo año que JOH recibió millones del narco? Aquí te contamos



En junio de 2013, cuando Juan Orlando Hernández se encontraba en su primera campaña por la presidencia de Honduras, su esposa, Ana García de Hernández, compró una lujosa residencia en Estados Unidos.

La casa está ubicada en una urbanización de acceso restringido en Cooper City, Florida, en la dirección 3533 NW 83 Way.

Según los documentos, se realizaron dos pagos: 1 millón cien mil dólares como pago inicial y luego un segundo pago de 805,000 dólares, además de gastos de mantenimiento y servicios.

En ese año, Juan Orlando Hernández recibió millones de dólares del narcotráfico para su campaña, incluyendo 4 millones de dólares del cartel de los Valle Valle, según reveló Fabio Lobo.

Además, la compra de la casa coincidió con el escándalo del desfalco por más de 350 millones de dólares en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Según investigaciones, se habría utilizado parte de ese dinero para financiar la campaña electoral del Partido Nacional en 2013, con Juan Orlando Hernández como candidato.

Ana García de Hernández salió a defenderse, explicando que la casa fue adquirida mediante un préstamo bancario a 30 años y que estaba legalmente declarada ante el Tribunal Superior de Cuentas de Honduras.

No obstante, El periodista David Romero Ellner afirmó que tenía documentos oficiales que demostraban que la compra se hizo en efectivo y en dos pagos, saldando la deuda desde el principio.

La casa fue vendida en noviembre de 2019 por Ana Rosalinda García Carías al matrimonio Speckin, Erich & Tracy.