Vicepresidente del Congreso les dice frente a frente a enviados del COHEP que se acabó el tiempo en que se aprobaban leyes a su antojo



El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noe Pino, les puso las cosas claras a los defensores de la empresa privada, José Luis Moncada y Alejandro Kaffati, durante un foro en vivo.

Noé Pino les advirtió a los enviados del COHEP que el tiempo en que ellos moldeaban las leyes a su antojo ya es cosa del pasado, por lo que deben adaptarse a la nueva realidad.

«¿En qué país del mundo el obligado tributario es el que propone lo que se va a hacer en materia legislativa?…en ninguno» , manifestó el congresista, refiriéndose a la Ley de Justicia Tributaria que el COHEP ha tratado de acomodar a su conveniencia.

Por su parte el Subdirector del SAR, Cristian Duarte, explicó que históricamente los sectores empresariales han acostumbrado a crear y reformar las leyes conforme a sus propios intereses .

«Esa reacción sobredimencionada y apocalíptica (del COHEP) es porque esta vez el proyecto de Ley de Justicia Tributaria a quien está defendiendo es al pueblo y no los privilegios de la empresa privada» , dijo Duarte.

Ante la afirmación de José Luis Moncada de que el sector privado formal es el que paga más impuestos, Hugo Noe Pino respondió que el 65% de los impuestos son indirectos, es decir, pagados por la gente común.