«Solo liberales con historial limpio»: Yani Rosenthal no será bienvenido en el gobierno de Nasralla, según sus últimas declaraciones



El exconvicto Yani Rosenthal podría ser excluido del futuro gobierno de Salvador Nasralla debido a su historial legal, según las recientes declaraciones del precandidato presidencial del Partido Liberal.

Nasralla ha dejado claro que cualquier persona que haya sido cuestionada o perseguida por la ley no será bienvenida en su administración si llega a la presidencia de Honduras.

Estas afirmaciones han desatado polémica, ya que Yani Rosenthal, actual presidente del Partido Liberal, cumplió una condena en Estados Unidos tras ser acusado de lavado de dinero relacionado con el cartel de Los Cachiros y otras organizaciones narcotraficantes.

Rosenthal aceptó recientemente a Salvador Nasralla y a Jorge Cálix en el partido, permitiendo que inscribieran sus precandidaturas para la presidencia de Honduras.

Nasralla anunció en un programa de televisión: «Todo buen liberal que no esté cuestionado o perseguido por la ley y que haya tenido un comportamiento rectilíneo, será incluido dentro de nuestro gobierno liberal».

Además, enfatizó su intención de integrar a aquellos que no resulten ganadores en la elección interna, siempre y cuando tengan un historial limpio y sin acusaciones.