El periodista Renato Álvarez criticó la actitud intolerante del precandidato presidencial Salvador Nasralla durante una emisión del programa «Frente a Frente», donde Nasralla intentó imponer su criterio sobre cómo debía llevarse a cabo el programa en el que fue invitado.
Nasralla expresó su descontento con el formato del programa, alegando que las interrupciones y la gestión del tiempo no le permitieron exponer adecuadamente su plan de gobierno.
«Yo pedí el espacio para venir a presentar mi plan, pero no me dejan hablar sobre los mega proyectos», se quejó Nasralla, sugiriendo al público que consultara su plan de gobierno en sus plataformas de redes sociales.
Renato Álvarez respondió con firmeza: «Eso me demuestra un grado de intolerancia… yo priorizo mis preguntas», afirmó el periodista.
Además, planteó una pregunta directa: «¿Así reaccionaría contra la prensa y los medios cuando no esté de acuerdo, cuando un medio haga lo que considere pertinente?».
El periodista continuó su intervención con un tono crítico: «Si hay algo que criticamos es a los presidentes que se vuelven intolerantes, y que se vuelven contra la libertad de prensa y de expresión».
«Esto lo veo como una reacción de que si yo no pregunto lo que usted quiere hablar, entonces se vuelve intolerante», agregó Renato.
Nasralla, por su parte, admitió su descontento con las preguntas específicas que le hacía Renato, sugiriendo que prefería enviar a su equipo para tratar esos temas en una futura ocasión.
«Pero ahorita yo estoy dando un pasaje general, porque he venido como cien veces a este programa y nunca puedo desarrollar mi idea, porque a través de mensajes y de preguntas me están desviando la atención», concluyó Nasralla en tono de queja.