Ponen al descubierto la forma de operar de este medio para producir «fake news» y generar zozobra en la población



El canal más visto en Honduras, HCH Televisión Digital, está usando técnicas sutiles de desinformación en su continuo ataque contra el gobierno, según denuncias.

Esta semana, funcionarios y medios del gobierno tuvieron que salir al paso luego que el canal HCH tergiversó las declaraciones del vicecanciller Tony García.

García manifestó en una entrevista para HCH que el gobierno rechaza las Zedes y que no se va a permitir la operación de esa figura de inversión.

No obstante, HCH manipuló totalmente las declaraciones de García con el titular: «No se descartan Zedes con China Continental» , situación que fue aprovechada por la oposición política para atacar al gobierno.

Usando la misma técnica, recientemente HCH generó una noticia falsa sobre el supuesto retorno del doctor Nelson Ávila al Partido Liberal, información que fue replicada por varios medios.

Sin embargo, lo que sucedió fue que las declaraciones que Nelson Ávila fueron tergiversadas por ese medio de comunicación.

La Policía Nacional también ha denunciado varias noticias falsas difundidas por el medio de comunicación propiedad de Eduardo Napoleón Maldonado.

Esas fake news son fabricadas con el aparente objetivo de desprestigiar a las autoridades y causar zozobra en la población.

Recientemente, el guionista y escritor Óscar Estrada denunció el uso de «mensajes subliminales» por parte del canal HCH, con el objetivo de crear la idea de que el Estado, representado por Xiomara Castro, es incapaz de darle protección a la ciudadanía.

Según Estrada, los que dirigen el canal HCH están usando técnicas concretas para posicionar en la audiencia la percepción de que el gobierno de Xiomara Castro está desconectado de la realidad y no responde a las necesidades de la población.