La presentadora del programa «La Tarde» de HRN y TSi de Televicentro, Saraí Espinal, nuevamente ha sido confrontada públicamente difundir información falsa, esta vez relacionada con el expresidente Manuel Zelaya Rosales.
A través de la plataforma de redes sociales X (anteriormente conocida como Twitter), la periodista inicialmente afirmó: «Un ex presidente de la República acaba de adquirir un medio de comunicación. La compra se ha realizado en los últimos días».
Posteriormente, en otra publicación, declaró: «El expresidente Zelaya ahora es parte de los medios de comunicación con la compra de acciones de Hondured, según se nos ha informado».
Sin embargo, tanto el expresidente Zelaya como el medio de comunicación Hondured, también conocido como Canal 13, desmintieron públicamente estas afirmaciones.
Zelaya expresó: «No he adquirido el Canal 13; lo desmiento públicamente. Hace 12 años que trabajo con otros canales de televisión, en resistencia y con su apoyo ganamos las elecciones. Ahora estamos avanzando hacia la era de las redes sociales. Insulsos».
Por su parte, el medio de comunicación emitió una aclaración contundente: «Desmentimos categóricamente la información que circula en diferentes redes sociales sobre la venta de nuestro medio de comunicación al expresidente Manuel Zelaya. Favor no dejarse llevar por la desinformación y especulación de algunos».
Tras ser refutada, la periodista Espinal ha sido objeto de una avalancha de críticas. Aunque borró la publicación, hasta el momento no ha emitido una rectificación en sus redes sociales.