«No es de hablar, es de hacer», lanzan dura crítica a «influencers» que atacaron a Xiomara Castro tras crimen en Roatán



Luego del trágico crimen de las tres jóvenes en Roatán, un video de los locutores del podcast «Los Hijos de Morazán» criticando duramente a la presidenta Xiomara Castro se volvió viral.

Estos «influencers» atacaron a la mandataria por no emitir ninguna cadena nacional o pronunciamiento público sobre el hecho, especialmente considerando su condición de mujer.

«No he visto una cadena nacional, no he visto un pronunciamiento, alguna comunicación de parte de la presidenta Xiomara de Zelaya«, dijo José David Altamirano, conocido como JD, expresando su enojo.

«En su discurso decía que iba a cuidar a las mujeres y que iba a evitar femicidios… yo no he visto nada… ni un mensaje… un despliegue así, asombroso… que la presidenta salió a la una de la mañana diciendo: ‘lo vamos a capturar’», añadió JD.

«No hay ni un tuit diciendo que ya están ahí, con las manos en el asunto, tratando de resolver todo», cuestionó «Dj Chaval».

«Eso es motivo de cadena nacional… cómo es posible que ni una palabra haya dicho», insistió JD.

«Y sobre todo porque vino un brother de fuera del país a aniquilar a las mujeres de tu país… y se fue relajado, no pasó nada», agregó José Carlos Troches, conocido como Fancony.

«Hay demasiada indiferencia por parte del gobierno», reclamó Carlos Zúñiga.

Después de que el estadounidense Gilbert Reyes, implicado en el asesinato, fuera extraditado este 23 de julio de República Dominicana a Honduras, el video de «Los Hijos de Morazán» ha resurgido.

Es importante señalar que la extradición histórica e inédita fue posible gracias a las intensas gestiones del Poder Ejecutivo hondureño a través de Cancillería, así como del Ministerio Público, el Poder Judicial y la Policía Nacional, a través de Interpol.

El periodista Allan Martínez posteó el video, criticando fuertemente a «Los Hijos de Morazán».

«Extraditado el sujeto estadounidense sospechoso de dar muerte a tres mujeres en Roatán, Islas de la Bahía. Cuando se dio el vil crimen unos que se denominan ‘hijos de Morazán’ dijeron que la presidenta Xiomara Castro no decía nada: es que no es de hablar, es de hacer», escribió el periodista.