No creerás quién es el coordinador del CNA y jefe inmediato de Gabriela Castellanos



En los últimos meses, la directora del CNA, Gabriela Castellanos, ha sido señalada de actuar con un exagerado sesgo político en contra del partido de gobierno, a pesar que el nivel de corrupción está muy lejos de los niveles alarmantes de la anterior administración.

Esta semana, el empresario Adolfo Facussé felicitó al gobierno de Xiomara Castro por la enorme reducción en el índice de corrupción, de 70% a 32%, lo cual podría significar que el país vuelva a ser acreedor de los recursos de la Iniciativa de la Cuenta del Desafío del Milenio, según Facussé.

No obstante, los ataques virulentos de la directora del CNA han pretendido dibujar una realidad diferente, pese a que no ha presentado ningún caso significativo de corrupción de la actual administración.

Incluso miembros de la asamblea del CNA ya han comenzado a denunciar este accionar sesgado, entre ellos el director ejecutivo de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Nelson Licona.

Licona reveló que el último informe de investigación llamado «Concentración de Poder» , no fue presentado ante la asamblea, como manda la ley.

Dicho informe solo fue consensuado entre Gabriela Castellanos y su jefe inmediato, el coordinador y representante legal del CNA, Juan Carlos Sikaffy, quien representa al Cohep dentro de la asamblea.

Es importante mencionar que el Cohep se encuentra actualmente confrontado con el gobierno por la elaboración de algunas leyes que afectan sus intereses, entre ellas la Ley de Justicia Tributaria.

“En este caso le corresponde al Cohep a través de Juan Carlos Sikaffy, le expusimos que este tipo de situaciones tenían que socializarse, darse a conocer antes en la asamblea por ser la máxima autoridad…los que no somos corruptos, ni anhelamos en la vida con ser corruptos, tenemos que pelear porque las cosas se hagan en base a ley, como dice la ley del CNA”, expresó Licona.

Cabe señalar que Juan Carlos Sikaffy, expresidente del Cohep, ha mantenido una relación muy cercana con los líderes del Partido Nacional e incluso es socio de Nasry Asfura en una de sus empresas.

Aún siendo presidente del Cohep, Sikaffy se vio envuelto en una polémica luego que trascendió un video en el que aparece celebrando junto a la familia Asfura tras haber votado por Juan Orlando Hernández para su reelección ilegal en 2017.

«JOH ya votamos por vos» , exclamaron Sikaffy, Asfura y miembros de su familia luego de ir a las urnas.