Nasralla nunca esperó estas duras reacciones en su propio partido tras su última decisión



El líder del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, recibió un duro revés político luego que numerosos dirigentes de su propio partido rechazaran contundentemente su última decisión de integrar un bloque junto a los partidos Nacional y Liberal.

Uno de los primeros en expresar su rechazo fue Roberto Rivera, reconocido líder y miembro fundador del PSH, coordinador departamental de Yoro.

«Lo siento Salvador Nasralla, pero firmar acuerdos con los del Partido Nacional no es, ni será la mejor estrategia para rescatar Honduras…El compromiso con el país es rescatarlo, no entregarlo a narcos y/o golpistas» , sentenció Rivera.

Por su parte el diputado del PSH por Francisco Morazán, Ramón Morán, se mostró en completo desacuerdo con una alianza «con los que violentaron la soberanía popular dando un feroz golpe de estado» .

Mientras tanto la diputada Ligia Ramos aclaró públicamente que ella no es parte de ese frente. «Mi representación en el Congreso Nacional es del pueblo Hondureño» , aseguró.

El doctor Carlos Umaña también dejó constancia de que respeta la decisión de sus compañeros, pero no está de acuerdo con la misma. «Respeto a mis compañeros pero no comparto su decisión» , declaró el congresista.

Javier Zelaya, otro de los miembros fundadores del PSH, dejó claro que «hacer acuerdos con aquellos que en el pasado destruyeron la democracia y la institucionalidad del Estado de Honduras, no es el camino para impulsar el país» .

«Yo igual, soy fundador del PSH, pero desde agosto del 2022 vengo viendo a Salvador Nasralla muy cerca del Partido Nacional , y por eso me pasé al Partido Libre, pues sé que con narcos y golpistas no se gobierna, Salvador nunca será presidente de Honduras» , dijo por su parte el hondureño Mel Rodríguez.

El diputado del PSH, Mauricio Castellanos, también fue contundente al notificar su total rechazo a esta alianza «con agendas oscuras para desestabilizar al país».