Salvador Nasralla ha afirmado que se encargará de sacar del poder al Partido Libre en las próximas elecciones, por lo que ha iniciado una temprana campaña junto al alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, realizando actos populistas para tratar de elevar sus perfiles políticos y de paso dañar la reputación del gobierno central.
Ambos se habían hecho muy amigos de los diplomáticos taiwaneses. Ellos planeaban aprovechar al máximo la llamada diplomacia de chequera de Taiwán para lograr sus objetivos, al igual que lo hicieron funcionarios anteriores del Partido Nacional.
Nasralla y Contreras recibían frecuentes donaciones de Taiwán para sus causas, pero además lograron obtener beneficios personales para algunos de sus allegados políticos.
Tal es el caso de Valeria Sofía Aguilera Álvarez, quien partió a estudiar a Taiwán en agosto del 2022. Ella es hija del empresario de medios de comunicación y excandidato a alcalde por el PSH en Choluteca, Samuel Aguilera.
Esta joven no reunió los promedios requeridos para obtener la beca, sin embargo fue recomendada por Salvador Nasralla a su amigo el embajador taiwanés Diego Wen.
Samuel Aguilera ha sido un aliado cercano de Nasralla y lo ayudó con su medio de comunicación Tvs Canal 42 durante la pasada campaña política. Actualmente es regidor del municipio de Choluteca.
Por su parte Roberto Contreras gestionó, con la ayuda de Nasralla, una beca de Taiwán para Leiby Torres, excandidata a diputada del PSH y actual directora del despacho de la esposa del alcalde.
Torres incluso agradeció públicamente a Roberto Contreras y a Salvador Nasralla por haberla postulado para dicha beca.