El designado presidencial y miembro de la oposición, Salvador Nasralla, se vio confrontado por dos ministros del gobierno, quienes lo acusaron de difundir información falsa.
Nasralla ha aprovechado la actual alza en los incendios forestales para dirigir críticas hacia el gobierno.
En una declaración pública, Nasralla afirmó: «Los corruptos que no aman Honduras se dedican a quemar, pero nadie averigua por qué. Aquí está la razón: Existe una ley que prohíbe otorgar permisos de construcción en zonas protegidas como La Tigra, pero los políticos corruptos metieron otra ley, que cuando la zona es quemada deja de ser área protegida y pueden solicitarla para urbanizar».
Estas declaraciones provocaron una respuesta contundente por parte del ministro de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA), Lucky Medina, quien calificó a Nasralla de «farsante» y lo desafió a proporcionar pruebas de la existencia de la supuesta ley.
«Todas las leyes son publicadas en La Gaceta. Te reto a que publiqués esa supuesta ‘ley’ que mencionás. Farsante», declaró el secretario de Estado.
«Mientras vos saltás en X-0, nosotros restauramos áreas afectadas por incendios, detenemos minería ilegal, desmontamos corrupción y trabajamos en comunidades rurales», agregó.
El ministro del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Luis Soliz, también respondió con dureza a Nasralla, cuestionando su falta de conocimiento sobre el tema y desafiándolo a respaldar sus afirmaciones con pruebas concretas.
«¿Por qué no enseña dónde está esa ley que menciona? El cambio de uso de suelo es delito, y en ICF monitoreamos para evitar abusos sobre los bosques públicos y privados», expresó Solís.
Además, agregó: «La problemática de incendios forestales es tema de organización, prevención, valentía y disposición para dejar la vida en combate. Pero de eso, usted que nunca ha agarrado machete ni lima, no sabe nada».