Recientemente, el precandidato liberal Jorge Cálix hizo un anuncio que fue interpretado como un intento de aprovechar la popularidad de Shin Fujiyama con fines políticos.
A través de una publicación con clara inclinación política, Cálix informó que se uniría a parte del recorrido de Fujiyama tras su llegada a Honduras.
El activista e influencer japonés Shin Fujiyama acababa de arribar a Honduras, el destino final de su reto de correr 3,000 kilómetros para recaudar fondos destinados a la construcción de escuelas en el país.
Fujiyama comenzó esta impresionante travesía el 15 de julio en Reynosa, México, cruzando México, Guatemala y El Salvador antes de llegar a Honduras.
«Esta mañana acompañaré a Shin Fujiyama en un recorrido desde el Monumento a la Madre», declaró Cálix, quien incluyó el hashtag de su campaña «Honduras Renace» en la publicación.
Además, el político acompañó su anuncio con una imagen publicitaria en la que se leía: «El próximo presidente de Honduras, Jorge Cálix, acompañará a correr al influencer Shin Fujiyama».
El evento de Cálix estaba programado para el domingo 3 de noviembre a las 9 de la mañana, pero más tarde eliminó su publicación sin ofrecer explicaciones.
Finalmente, Cálix no asistió al evento y optó por viajar a Taulabé, en el departamento de Comayagua, como parte de sus actividades de campaña.
Es importante destacar que Shin Fujiyama ha expresado en varias ocasiones su deseo de mantenerse al margen de temas políticos.