Luego que se produjera un tsunami de críticas por la alianza entre diputados del Partido Salvador de Honduras, nacionalistas y liberales, la mayoría de los firmantes del PSH han guardado silencio y han desaparecido de redes sociales.
La diputada Iroshka Elvir de Nasralla incluso tuvo que borrar un tuit que había publicado hace algún tiempo, en el que afirmó que renunciaría a su cargo si alguna vez fuera fotografiada reunida con nacionalistas.
«Mandeme una foto mía en reunión hablando yo personalmente con los cachos y renuncio inmediatamente» , decía el tuit que Iroshka publicó el pasado 26 de enero.
Luego que circularon imágenes de la firma del acuerdo entre PSH y los partidos Nacional y Liberal, muchos usuarios le pidieron a la diputada Iroshka que cumpliera su palabra e interpusiera su renuncia.
No obstante, la congresista prefirió eliminar la publicación.
Entre los primeros firmantes del acuerdo se encuentra Leda García Pagan, quien aparece en el expediente 201-153 del caso de Geovanny Fuentes Ramírez, como una persona de interés para EE.UU, ya que el capo solía visitar la casa de la diputada en Choloma.
Tania Pinto, a quien un testaferro del cartel de Los Cachiros le traspasó una propiedad, la cual luego ella transfirió a su hermano César Pinto, suplente de «Toño» Rivera y esposo de Rina Oliva, hija de Mauricio Oliva.
Marlon Lara y José Saavedra, miembros de la bancada liberal que en enero del 2014 negoció con narcos, aceptando finalmente 20 millones de lempiras de Juan Orlando Hernández para elegir a Mauricio oliva como presidente del Congreso, según documentos del caso de fredy Nájera.