El director de noticias en Televicentro y HRN, Rosendo García, se encuentra en medio de un escándalo tras la difusión de un controvertido audio por parte de la organización Pro-Honduras Network. Este evento ha dejado a Rosendo en una posición comprometida, sumándose a los cuestionamientos que ya enfrentó por su implicación en el Caso Hermes.
La escucha telefónica de una conversación entre el entonces vicepresidente del Congreso, Antonio «Toño» Rivera Callejas, y el periodista Rosendo García, tuvo lugar en diciembre de 2018, aunque ha salido a la luz pública hasta ahora.
En la llamada, Rivera Callejas, quien se encontraba bajo procesamiento en el caso conocido como «Fe de Erratas» presentado por la MACCIH, solicitó la ayuda de Rosendo García para obtener respaldo mediático a través de los destacados medios de comunicación en los que este último trabajaba .
Además, durante la conversación, el diputado Rivera Callejas hizo referencia al caso «Arca Abierta», recién presentado por la MACCIH, en el que estaban implicados varios congresistas del Partido Nacional. Rivera Callejas deseaba evitar cualquier tipo de implicación en ese caso y le pidió a Rosendo García que se encargara de aclarar repetidamente en sus programas de televisión que él no estaba involucrado.
Sin embargo, lo más preocupante del asunto es la camaradería mostrada por parte del periodista Rosendo García hacia los miembros del Partido Nacional acusados de graves actos de corrupción.
De manera complaciente, García aceptó ayudar y, además, aconsejó a «Toño» Rivera Callejas que tomaran medidas desde el Congreso Nacional en contra de la MACCIH, con el fin de evitar que continuaran «jorobándolos» mediante la presentación de casos de corrupción.
Este escandaloso audio ha ha incrementado los cuestionamientos sobre la integridad del director de noticias en Televicentro y HRN y de la prensa corporativa hondureña en general.