Esta fue la reacción de periodista de Televicentro tras ser descubierta difundiendo documento falso



La presentadora del programa La Tarde de HRN y TSi de Televicentro, Saraí Espinal, fue evidenciada públicamente por funcionarios del gobierno tras difundir un documento falso en redes sociales.

Espinal publicó en Twitter un supuesto formulario de la Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los pueblos de Honduras, con el cual, según la periodista, se les pidió a niños de una escuela que se identificaran entre hombre, mujer, no binario u otros tipos de identidad sexual.

«Una escuela privada llevó a sus alumnos al museo de Hondutel del centro y les piden a los niños que llenen ellos ese cuadro . No fueron los maestros, sino los niños…que se identifiquen según ellos se sientan por género, según denuncia hecha por un padre de familia en ‘La Tarde’» , explicó la periodista de Televicentro.

No obstante, el propio gerente de Hondutel, José Antonio Morales, aclaró que el hecho que narró Saraí Espinal nunca ocurrió y la visita de los alumnos al museo se desarrolló con total normalidad.

Por su parte el ministro de Sedesol, José Carlos Cardona, manifestó: «Acabo de hablar con la ministra de Cultura, Annarella Velez Osejo, y tal como verifica el gerente de Hondutel, esos formularios son falsos» .

Tras ser expuesta públicamente por los funcionarios y cuestionada por usuarios de la red social Twitter por difundir información falsa, la presentadora de Televicentro reaccionó molesta y afirmó ser víctima de ataques de odio de miembros del Partido Libre.