Esta es la impactante evidencia que sugiere vínculos oscuros del periodista Ernesto Alonso Rojas



Durante años, rumores han circulado sobre una posible conexión entre Ernesto Alonso Rojas, un destacado periodista del canal HCH, y personas del bajo mundo en la zona norte de Honduras.

Estos rumores se han intensificado debido a la sorprendente frecuencia con la que Rojas llega a las escenas de crímenes antes que las autoridades.

Pero las sospechas crecieron aún más luego que la organización Pro-Honduras Network reveló una serie de escuchas telefónicas que ponen al reportero en una luz sospechosa.

En una de las grabaciones, Rojas conversa con el coronel Elías Melgar Urbina sobre la entrega de un paquete secreto en una instalación militar.

En la conversación telefónica, Rojas expresa: «Hey, déjeme aquello» , a lo que Melgar responde: «Sí, ahí está, no te preocupés, claro que sí» . El periodista confirmó: «Ah, bueno, en un ratito llego ahí a FUSINA».

Sin embargo, Rojas no recibió lo acordado, ya que la persona encargada se negó a entregarlo debido a que Rojas llegó con un compañero reportero.

En una llamada posterior, Rojas reclamó a Melgar: «Es que no me la dio solo porque no me bajé del carro, bajé al muchacho, el camarógrafo que anda conmigo es de confianza, Víctor Carranza» .

Melgar, tratando de tranquilizarlo, explicó: «Recordá que ella es nueva allí, entonces está utilizando eso para presentarse y para platicar pues…»

Finalmente, el coronel invitó a Rojas a regresar en otro momento para recoger el misterioso encargo.

El caso adquirió tintes aún más oscuros cuando se reveló una llamada interceptada en septiembre de 2022, tras la detención de 17 pandilleros de Barrio 18 en una operación antiextorsión.

Entre los arrestados se encontraba Sindy Claudeth Calero Díaz, presunta expareja de Rojas, acusada de lavado de activos, asociación para delinquir y extorsión. Las investigaciones indicaron un esquema criminal que utilizaba transferencias electrónicas para extorsionar a comerciantes.

En la llamada telefónica, Rojas pidió a Melgar mantener su nombre fuera de este asunto: «Dele órdenes a la vocera que no vaya a trascender mi nombre ni nada» , solicitó Rojas.

«Ayúdeme ahí con la vocera, que no trascienda mi nombre ni nada, sobre un caso que creo que usted ya está enterado» , reiteró.

«Creo que tienen a una capturada ahí de la Jerusalén…se llama Sindy Claudeth…hable con la vocera, que no vaya a salir mi nombre ahí» , insistió el periodista.