Durante una reciente emisión del programa «Frente a Frente», se desencadenó un enfrentamiento verbal entre Jorge Cálix y Ramón Matta Waldurraga.
Ambos personajes son conocidos por sus vínculos familiares con personas asociadas al narcotráfico.
La controversia se encendió cuando, tras una mención de Cálix, Matta Waldurraga decidió intervenir enviando un mensaje al celular del presentador Renato Álvarez.
Renato procedió a leer el mensaje en directo, causando visible incomodidad en Cálix, hasta el punto de pedirle a Álvarez que no contactara a Matta.
En su mensaje, Matta no solo reclamó por el uso de su nombre en la política, sino que también destacó la relación familiar de Cálix con el conocido narcotraficante Mario José Cálix, alias «Cubeta», y con la fiscal Soraya Cálix, acusada de proteger a narcotraficantes.
«Estoy muy cansado de ser instrumento de los políticos, y que utilicen mi nombre y mi caso», declaró Matta.
«Recuerde que yo salí absuelto y no sé porqué me menciona Cálix, me gustaría preguntarle», agregó.
Para concluir, Matta desafió a Álvarez a investigar y difundir los vínculos familiares de Cálix: «Porqué no busca los medios de comunicación donde dice que él es familia de ‘Cubeta’ Cálix y de Soraya Cálix».
Cálix, por su parte, se defendió diciendo: «Yo no lo he mencionado, y yo que usted no lo llamaría…. yo estoy hablando de la presidenta de la Corte, pero si se da por aludido por la relación que tuvo con la hija de ella, mi modo».