Empresario Eduardo Facusse pone en evidencia noticia falsa de Q’hubo TV



El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facusse, se vio forzado a desmentir públicamente una noticia falsa difundida por Q’hubo TV.

Este medio de comunicación, bajo la propiedad de Mario «Chano» Rivera, hermano del diputado Antonio «Toño» Rivera Callejas, es frecuentemente acusado de propagar noticias falsas, particularmente dirigidas contra funcionarios del gobierno actual.

Esta práctica, que parece tener una motivación política dada la vinculación de Rivera con el Partido Nacional, socava la integridad del periodismo y la confianza pública en los medios.

La controversia en torno a Facusse se originó tras un requerimiento fiscal contra David Chávez Madison, presidente del Partido Nacional y exdirector del Infop, acusado de fraude.

Q’hubo TV afirmó incorrectamente que el presidente de la CCIC había criticado el procedimiento legal, sugiriendo que «hacer fiesta con los requerimientos fiscales ahuyenta la inversión», una declaración que generó una ola de críticas hacia Facusse.

Sin embargo, el presidente de la CCIC rápidamente aclaró que nunca había emitido tal declaración, enfatizando su apoyo al combate contra la corrupción como un medio para atraer más inversión.

Es relevante señalar que el origen de esta noticia errónea se encuentra en unas declaraciones previas dadas por Facusse en HCH, otro medio que también está involucrado en prácticas cuestionables al sacar de contexto las palabras de figuras públicas.