Empleada que fue despedida por Nasralla confronta a Ligia Ramos y la llama «doble moral»



En los últimos días, la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) denunció el supuesto despido injustificado de miembros de su personal dentro del Congreso Nacional.

Según los congresistas, el presidente Luis Redondo está tomando represalias en contra de ellos, debido a que se han mostrado en desacuerdo con la agenda legislativa de la junta directiva.

La diputada Ligia Ramos hizo la denuncia pública del despido de los empleados a través de su cuenta de Twitter, sin embargo, encontró una dura respuesta de Karen Rodríguez, exdirectora del despacho del designado Salvador Nasralla.

Karen Rodríguez fue despedida por Nasralla luego de reportar por acoso sexual y laboral a su mano derecha dentro del PSH, Moisés Ulloa. Pero, a pesar de haber denunciado públicamente el hecho, ningún miembro de ese partido se solidarizó con ella.

«Diputada, ¿y mis derechos laborales que violentaron haciéndome acoso laboral y hostigamiento sexual? Yo también soy PSH y mujer, y a todos ustedes de la bancada se les olvidó. Ahora que tocan a sus allegados sí hay ‘derechos laborales’ . Doble moral…» , escribió Karen Rodríguez en respuesta a Ligia Ramos.

Cabe señalar que el Congreso Nacional aclaró en un comunicado que, producto de procesos disciplinarios, se han ejecutado separaciones de empleados de varias bancadas, no solo del PSH.

Los despidos han sido producto de la indisciplina e incumplimiento de algunos empledos, como ser: abandono de sus puestos de trabajo, incumplimiento de los horarios, no presentarse a laborar por varios días, faltas de respeto y negativas a realizar sus funciones, trabajar simultáneamente en empresa privada, entre otras, detalló el Poder Legislativo.