De impacto: Juez Castel destrozó a JOH con este duro mensaje antes de condenarlo



Los principales medios de comunicación de Honduras, que en su momento fueron aliados de Juan Orlando Hernández y se beneficiaron de sus gobiernos, han mostrado una vez más su alineación tras la condena del expresidente a cuarenta y cinco años de prisión.

Estas cadenas han enfocado su cobertura en las declaraciones de la familia de Hernández, manipulando la narrativa y desviando la atención de la contundente sentencia del juez Kevin Castel, cuyas palabras durante la audiencia merecen ser destacadas.

Pro-Honduras Network ha proporcionado documentos de la audiencia, incluyendo la declaración íntegra del juez Castel, donde expone la gravedad de los crímenes por los cuales Hernández fue condenado.

En un acto de transparencia, presentamos una recreación de las partes más impactantes de la declaración del juez, así como el momento en que ordenó a Juan Orlando Hernández ponerse de pie para dictarle la sentencia de cuarenta y cinco años de prisión.

La condena marca el fin de la carrera política de Hernández, quien en su momento controló todos los poderes del Estado hondureño. Su destino ofrece una lección contundente: el poder es efímero, y aquellos que abusan de su autoridad para cometer actos ilícitos pueden ver su vida cambiar drásticamente en un instante.