El caricaturista y miembro del Partido Liberal, Darío Banegas, ha decidido restringir su perfil en la red social X, tras verse atrapado en una ola de críticas y burlas.
Esta reacción se produjo después de que Banegas, quien había criticado con vehemencia la adhesión de Jorge Cálix y Salvador Nasralla al Partido Liberal, optara por unirse al movimiento de Cálix.
Banegas había afirmado hace apenas unos días: «Por mucho que lo revistan de legalidad, nadie que no sea liberal de toda la vida puede representarnos. Es ilegal, es amoral, es antiético y es hasta antinatural».
Banegas no solo se limitó a palabras; llegó a publicar una caricatura en la que representaba a Jorge Cálix como un caballo de Troya, guiado por Manuel Zelaya hacia la sede del Partido Liberal, bajo el título «Asalto en marcha».
En medio de la actual ola de críticas, el caricaturista Luis Chávez, conocido como Chaveztoon reutilizó esa misma caricatura para burlarse de Banegas, colocando su dibujo junto a una foto en la que Banegas aparece sonriente al lado de Cálix, en el momento en que anunció su adhesión.
Ante el ridículo público que no hizo más que crecer, Banegas optó por esconderse, restringiendo su cuenta en X, en lo que parece ser un intento desesperado de evitar la confrontación y el escrutinio público.