Autoridades descubren lo que hizo esta diputada días antes de salir del poder los nacionalistas



Autoridades de la Comisión Interventora de la Dirección General del Servicio Civil informaron este día que han detectado al menos 10 mil empleados públicos que fueron contratados en el último mes de la administración pasada, sin reunir los requisitos de idoneidad al cargo.

“El reporte fue entregado a la Presidenta Xiomara Castro para que a su vez decida el destino de estos trabajadores aún en funciones dentro del Gobierno”, dijo el viceministro de Gobernación, Sergio Coello, quien preside la Comisión Interventora.

Entre los empleados contratados de manera irregular hay hasta motoristas sin licencia de conducir y “odontólogos” que no lo eran, según el informe de la Comisión en esa entidad.

Cabe señalar que la actual diputada, Merary Díaz, era la directora del Servicio Civil cuando se realizaron las miles de contrataciones al margen de la ley, causando un grave daño al Estado.

Diputada Merary Díaz Molina

Al parecer todo se trató de una maliciosa estrategia del Partido Nacional para causar daño a las finanzas de la administración de Xiomara Castro.

Salud, Educación, Finanzas, Gobernación, Migración y Senasa son las instituciones del gobierno con más contrataciones irregulares entre diciembre del 2021 y antes del 27 de enero del 2022, cuando la presidenta Castro asumió el poder, según el informe.