La marcha organizada por el bloque opositor BOC en Olanchito ha generado comentarios debido a su baja asistencia. Imágenes aéreas difundidas muestran una participación notablemente reducida.
Este evento, que contó con la presencia de figuras de la oposición como Salvador Nasralla, Tomás Zambrano y Romeo Vásquez, refleja la disminución de apoyo que enfrenta actualmente el BOC.
El BOC, que ya enfrentaba cuestionamientos por estar compuesto por individuos vinculados a casos de corrupción, especialmente del Partido Nacional, parece haber perdido aún más apoyo público tras la reciente fuga de David Chávez, presidente del Partido Nacional.
Chávez, acusado de un importante desfalco en el Infop, huyó tras la emisión de una orden de captura en su contra, lo que ha añadido más sombras sobre la integridad y la ética del BOC.
Incluso en medios de comunicación como el canal HCH, conocido por sus posturas críticas hacia el gobierno, han señalado la baja participación en la reciente marcha del BOC en Olanchito.
Las imágenes transmitidas mostraban a los asistentes ocupando apenas una cuadra de una estrecha calle de la ciudad.
El periodista Alex Cáceres expresó su opinión sobre el evento, sugiriendo que el BOC necesita reconsiderar y reevaluar sus estrategias y enfoque, dado el evidente declive en su capacidad para movilizar apoyo popular.
«Yo creo que deben hacerse un replanteamiento los del BOC, porque no llenaron ni una cuadra», dijo el presentador de noticias de HCH.
La declaración de Cáceres resalta el evidente desencanto de los ciudadanos con el BOC y sus líderes, una señal preocupante para cualquier entidad política que busca ser una voz significativa y efectiva en la esfera pública.