Acusan a Renato de parcialidad escandalosa y descarada a favor de Cálix: «Ya ni siquiera disimula»



Gabriela Amador, conocida por su labor en Pro-Honduras Network, ha expresado críticas severas hacia el periodista Renato Álvarez, por su manejo de un caso de supuesta agresión hacia una mujer.

Según Amador, Álvarez mostró una parcialidad evidente en su programa «Frente a Frente» para favorecer al supuesto involucrado, el diputado Jorge Cálix.

En una reciente emisión, Álvarez invitó a Jorge Cálix, el supuesto agresor, ofreciéndole un espacio amplio y sin interrupciones para defenderse. Incluso se extendió el horario del programa, una práctica poco común en la Corporación Televicentro, conocida por su rigidez en los horarios.

En contraste, en una entrevista posterior con la viceministra de seguridad, Julissa Villanueva, quien había denunciado el caso de supuesta agresión, Álvarez adoptó una actitud mucho más inquisitiva, interrumpiendo y cuestionando constantemente a la viceministra, lo que impidió que expresara sus ideas con fluidez.

Gabriela Amador cuestionó esta disparidad en el tratamiento de ambos invitados, declarando: «Si Renato Álvarez fuese tan acucioso con todos sus invitados y no se parcializara dependiendo de quien visita su programa, también el periodismo de nuestro país sería más honesto, serio y honorable. La diferencia entre la entrevista a Jorge Cálix y Julissa Villanueva es evidente».

Amador continuó: «A Jorge [Cálix] lo dejó hablar libremente, a la viceministra la interrumpió cuantas veces pudo y no le permitió desarrollar sus ideas de manera fluida. Por eso el periodismo en Honduras ha perdido credibilidad, porque ya ni siquiera disimulan el interés detrás de sus posturas. Qué pena».