Iroshka Elvir hace un anuncio desesperado luego de filtrarse un audio que la vincula a la venta de candidaturas



El movimiento del precandidato presidencial liberal, Salvador Nasralla, enfrenta un fuerte revés tras la difusión de un audio que lo vincula con la presunta venta de candidaturas.

En la grabación, Alia Kafati, quien se integró recientemente a dicho movimiento, relata que se le solicitó un pago de 2.5 millones de lempiras a cambio de obtener una posición dentro de las casillas del partido.

Kafati mencionó directamente a Iroshka Elvir, esposa de Salvador Nasralla, en el polémico asunto. Según Kafati, «Vino Iroshka a mi casa [a decirme] que me estaban pidiendo 2.5 millones de lempiras por la posición».

Tras la filtración del audio, Iroshka Elvir respondió en redes sociales, defendiendo su integridad aunque sin abordar directamente las acusaciones específicas.

«Exhorto al Ministerio Público, Tribunal Superior de Cuentas, Consejo Nacional Anticorrupción y Comisión Nacional de Bancos a que revisen mis movimientos bancarios y certifiquen lo que públicamente sostengo. Mi honorabilidad la defenderé hasta el último día de mi vida», declaró la diputada.

En lo que muchos interpretaron como un intento desesperado de contrarrestar el daño a su imagen, Elvir también anunció una cena de recaudación de fondos para financiar su campaña de reelección como diputada.

«Aprovecho la ocasión para solicitar su apoyo a mi cena de recaudación de fondos. No recibo dineros de la corrupción en ninguna forma ni del narcotráfico. Recursos que utilizaré para asumir los gastos de mi campaña, todo reportado ante Política Limpia», expresó Elvir.