Tanto Salvador Nasralla como Jorge Cálix, representantes del Partido Liberal, han desatado controversia al recurrir a insultos personales contra sus adversarios políticos.
Salvador Nasralla ha generado controversia por sus declaraciones hacia Rixi Moncada, candidata del Partido Libre, a quien despectivamente se refirió como «la mujer de Mel Zelaya».
Estas palabras han sido interpretadas como un claro acto de violencia de género.
La secretaria de Derechos Humanos, Angélica Álvarez, condenó las palabras de Nasralla.
«Salvador Nasralla, ante tu incapacidad política de competir contra la abogada Moncada acudís a la violencia contra las mujeres para atacar con injurias a la próxima Presidenta de Honduras Rixi Moncada. No Salvador, las Mujeres llegamos para quedarnos, te gobierna una mujer y continuará otra, perdiste hace mucho tiempo», expresó Álvarez.
Por su parte, Jorge Cálix también ha causado controversia por un reciente ataque contra Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional, en el que hizo referencia despectiva a su apariencia física.
«Es una persona insegura por sus problemas de obesidad… no puede controlar su peso y eso causa problemas de salud y hasta sexuales», expresó Cálix, sorprendiendo a muchos, incluso entre sus seguidores.
Ambos incidentes han provocado un amplio rechazo por el uso de ataques personales en lugar de centrarse en propuestas o debates políticos.