El diputado y aspirante presidencial Jorge Cálix fue puesto en aprietos por una periodista de Radio Progreso, quien lo cuestionó por su frecuente inasistencia a las sesiones del Congreso Nacional, donde ha sido señalado como uno de los legisladores con mayor ausentismo.
La respuesta de Cálix ha generado una ola de críticas, pues el congresista calificó algunas sesiones como una «pérdida de tiempo», justificando su inasistencia al argumentar que su agenda está muy ocupada, ya que debe viajar constantemente por el país.
El legislador ha sido blanco de duras recriminaciones en redes sociales, dado que recibe un salario mensual de aproximadamente 100 mil lempiras por su labor en el Congreso.
«¿A partir de esta sesión, lo vamos a ver en cada sesión?», preguntó la periodista, añadiendo: «Porque usted ha sido calificado como uno de los diputados que menos asiste a sesión, y así pretende ser presidente de la República».
Cálix, evidentemente incómodo, respondió: «Venir a una sesión como esta es la pérdida de tiempo más grande que podemos tener en nuestras vidas».
Ante esto, la periodista insistió: «Pero usted tiene que cumplir con el mandato que le dio el pueblo hondureño y la Constitución».
Molesto, Cálix contestó: «Déjeme responderle, porque si usted sola se va a preguntar y se va a contestar, es un poco complicado».
En su defensa, el congresista señaló que ha presentado varios proyectos de ley que no han sido discutidos, responsabilizando a las autoridades del Congreso por no darles trámite. También criticó la falta de puntualidad en las sesiones, que suelen comenzar con horas de retraso.
«Discúlpeme pero yo soy una persona ocupada, tengo que recorrer todo el país, me convocan a las 3 y empiezan a las 6, es una falta de respeto», expresó el diputado y precandidato presidencial.