Renato Álvarez, director de TN5 y del programa Frente a Frente, causó polémica por un reciente arrebato en el que expresó su descontento con la decisión de su colega de Televicentro, Miguel Caballero Leiva, de unirse al Partido Libre.
«Quien aspire a un cargo de elección popular debe renunciar», declaró Álvarez visiblemente molesto.
«El que quiere ser político, a la política; el que quiere ser periodista, que se quede aquí», añadió.
Tras estas duras palabras, Caballero Leiva lo contactó, asegurando que no había inconveniente y que estaba dispuesto a renunciar a su trabajo en la televisora, donde se dedica a temas de entretenimiento y farándula.
En una entrevista posterior, Caballero Leiva expresó su sorpresa ante la actitud de Álvarez, calificando sus comentarios como «desafortunados». Además, reveló que los propietarios de Televicentro intervinieron, desautorizando las acciones de Renato.
«Los dueños del canal me llamaron y me dijeron: ‘él no es el dueño y no puede despedir a nadie, ni puede pedirle a la gente que renuncie’», explicó.
Asimismo, Caballero Leiva subrayó que su trabajo en entretenimiento está fuera del ámbito noticioso que coordina Álvarez, y que este no tiene la capacidad para influir en su posible despido.
Finalmente, Miguel Caballero Leiva, quien está buscando un escaño en el Congreso, destacó que el Partido Libre es inclusivo y da la bienvenida a cualquier persona comprometida con trabajar por el bienestar del país.