Durante un foro de televisión, el controversial actor e influencer, Alan Mancía, fue instado a visitar las obras de infraestructura que el actual gobierno está construyendo a lo largo y ancho del país.
Mancía, conocido por su vida fiestera en Miami, es un declarado opositor a la ideología socialista del actual gobierno y no duda en expresar su descontento en las redes sociales hacia lo que considera una mala administración.
Sin embargo, durante un foro político con otros jóvenes hondureños, Fernando Pineda, miembro de la juventud del Partido Libre, desafió a Mancía a visitar los proyectos carreteros y los hospitales en construcción.
Pineda expresó: «No es lo mismo criticar al gobierno desde su comodidad y sus lujos en Miami, que hacerlo acá en nuestro país, viendo lo que la presidenta está haciendo en los 18 departamentos».
«Yo te invito a que vayas a ver los ocho hospitales que se están construyendo, de los cuales tres ya están en proceso de construcción…te puedo invitar personalmente», agregó.
Pineda continuó: «La última vez te escuché en redes sociales diciendo que ‘la presidenta tiene al pueblo engañado con las canchitas’. ¿Entonces al pueblo también lo va a tener engañado con los hospitales? Son ocho hospitales que vamos a construir, algo histórico. Ningún presidente en la historia política del país ha hecho algo similar».
Finalmente, Pineda remató con un llamado a Mancía: «Deberías visitar las aldeas y los caseríos para darte cuenta de lo que la presidenta está haciendo. Estamos haciendo historia con la infraestructura, algo nunca antes visto. Pero, ¿cómo te vas a dar cuenta si solo pasas en Miami, en tus fiestas y con tus mujeres?».
Cabe señalar que Mancía evadió el tema y evitó seguir hablando sobre esa invitación, eludiendo así una oportunidad para confrontar directamente las acciones del gobierno que tanto critica.