El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, luego de dar lectura a un extenso análisis jurídico, rechazó dar trámite a la solicitud de renuncia del designado presidencial, Salvador Nasralla, quien busca postularse como candidato presidencial en las próximas elecciones.
«No puedo someter al pleno, ni dar trámite a esta solicitud que lo que pide es violentar la Constitución, violentar los artículos pétreos de nuestra Constitución», señaló Redondo.
«No voy a apoyar ni directa, ni indirectamente ningún tipo de reelección presidencial, ya que se incurre en delitos imprescriptibles. Y no voy a someter a los Congresistas a una acción que acarrea responsabilidad que no prescribe», añadió.
La decisión de Redondo ha suscitado un intenso debate en el país, con diversos sectores de la oposición criticando duramente su postura, alegando que está transgrediendo la ley.
Por su parte, Nasralla ha respondido a través de los medios de comunicación, asegurando que esta determinación de Redondo no lo detendrá y que de todas formas participará en las elecciones venideras.
Sin embargo, en las últimas horas ha surgido en redes sociales un video donde Nasralla reconocía hace unos meses que enfrentaría inhabilitación si intentaba renunciar para participar en las próximas elecciones.
«Le pido a algún abogado de los 35 mil de Honduras que me diga cómo puedo salirme de designado sin quedar inhabilitado para las próximas elecciones», expresó Nasralla en el vídeo.
Ante la pregunta directa de la periodista sobre si estaba indicando que quería renunciar pero no podía hacerlo, Nasralla respondió: «Existen unos inconvenientes que me dejarían marginado para la próxima elección».