Ponce Morazán cierra entrevista con Ángel Martínez tras acalorada discusión



Tras un intenso debate, el periodista Orlando Ponce Morazán concluyó abruptamente una entrevista con Ángel Martínez, exmiembro de la defensa del exmandatario Juan Orlando Hernández.

Martínez expresó su molestia y desacuerdo luego que Hernández fuera declarado culpable de narcotráfico en un juicio en Nueva York, y afirmó que el juez estaba parcializado a favor de la Fiscalía.

La tensión aumentó cuando Ponce Morazán elogió a la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, calificándolos de “implacables”.

Ponce Morazán continuó su comentario, sugiriendo que tanto el juez Castel como el fiscal general del Distrito Sur de Nueva York se destacarían durante la lectura de la sentencia contra Hernández, humillándolo de manera similar a como lo hicieron en el juicio contra su hermano, Juan Antonio “Tony” Hernández, quien fue condenado a cadena perpetua.

Martínez, visiblemente molesto, acusó a Ponce de faltarle al respeto como entrevistado, argumentando que estaba realizando un monólogo y no le permitía hablar.

“¿Dónde estudiaste? Esto no es periodismo, es un monólogo. Tú estás aquí para hacer preguntas”, dijo Martínez con vehemencia.

Ponce, conocido por su temperamento explosivo, respondió que Martínez estaba preocupándose por asuntos ajenos y que si tenía problemas con el juez Castel o los fiscales de Nueva York, debería decírselo directamente a ellos.

«Usted no me tiene que dar pauta de cómo tengo que hacer las preguntas, delíquese a contestar, porque usted es el entrevistado…si le molesta que no estemos a favor de las opiniones suyas es otra cosa», dijo Ponce.

En ese momento el periodista dio por concluida la entrevista con Martínez, afirmando: «Cerramos esta entrevista con el señor Ángel Martínez porque él quiere hacerla a su manera y no le gusta que le hagan cuestionamientos».