Bochorno: Periodista informa a Rashid Mejía del bajo costo de alquiler en sitio de boda de Fausto Cálix



El Director Ejecutivo de Aduanas de Honduras, Fausto Cálix, ha sido criticado por opositores y algunos medios por celebrar su boda y el evento de revelación del sexo de su bebé en la plazoleta del monumento de La Paz, en el cerro Juana Laínez.

Rashid Mejía Giannini, del bloque opositor BOC, lanzó duras críticas hacia Cálix, cuestionando la ética detrás del uso del cerro Juana Laínez para un evento privado, sugiriendo que ello refleja un abuso de poder.

«¿Puede cualquier hondureño cerrar y utilizar el Juana Laínez para seguir una moda de revelar el sexo de su hijo? ¿Acaso no es esto otro abuso de poder en donde un bien público es utilizado para un interés personal de un funcionario? ¿Tenía estos lujos antes Fausto?», expresó Mejía Giannini en X, antes Twitter.

La respuesta de Cálix no se hizo esperar, indicando que el lugar se alquila regularmente para eventos.

«Sí, se alquila con frecuencia para diversos eventos. Si querés te paso el contacto de la persona encargada de la fundación que administra el parque. En la plaza que alquilamos bien podrías hacer un evento con el BOC, no caben más de 50 personas», indicó Cálix.

Esto no apaciguó las críticas de Rashid Mejía, quien insistió: «Es bueno saberlo, por eso pregunté. Cuánto te costo el alquiler? Es que antes, cuando eras opositor, te molestaban los lujos. Pero me alegro que trabajar en el gobierno te ha cambiado la vida y ahora podás alquilar el Juana. ¡Felicidades por tu hijo!».

No obstante, la periodista Brenda Moncada intervino, proporcionando una respuesta reveladora, exponiendo los bajos costos de alquiler en el Cerro Juana Laínez y su experiencia personal.

«Me voy a meter donde no me importa, pero alquilar las secciones van desde 800 lempiras. El área de piñatas por 4 horas cuesta 1200 para 50 personas, uno lleva mesas, comida, decoración etc. El número es 94108045. Yo le célebre el cumple a mi hija en ese lugar», comentó la presentadora de televisión.

La respuesta de Moncada puso en evidencia la falta de fundamento en las críticas de Rashid Mejía, generando burlas hacia su postura.