Nasralla causa asombro y preocupación por estas últimas declaraciones



El designado presidencial, Salvador Nasralla, ha causado asombo en algunos y preocupación en otros, debido a las violentas y erráticas declaraciones que ha emitido en los últimos días.

Esta semana, Nasralla recurrió a los insultos para responder a las críticas que recibe a diario en redes sociales, en donde lo señalan de bipolar, inestable, resentido, misógino, entre otros calificativos .

Durante una entrevista para un medio nacional, el líder del PSH llamó «cerotes» a quienes lo confrontan y critican su comportamiento.

Según la RAE, la palabra «cerote» significa coloquialmente: Excremento sólido, ofensa o insulto.

Salvador Nasralla también trató, infructuosamente, de meter miedo a la comunidad migrante en los Estados Unidos, afirmando que la nueva Ley de Justicia Tributaria contempla el cobro de impuestos a las remesas enviadas al país.

No obstante, el polémico político fue desmentido por el propio Servicio de Administración de Rentas (SAR) que dirige el ministro Marlon Ochoa.

«El cambio en el principio de renta, únicamente aplica para los residentes en el territorio nacional, no para hondureños viviendo en el exterior. Adicionalmente, las remesas no forman parte de la renta bruta conforme al artículo 10 de la Ley del ISR» , aclaró el SAR.

El primer vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, manifestó que quienes están tratando de mentirle al pueblo afirmando que las remesas serán gravadas con impuestos de aprobarse la Ley de Justicia Tributaria, «lo que esconden es que siempre han estado a favor de los grupos económicos que reciben privilegios en Honduras» .