El exfiscal adjunto, Daniel Sibrián, ha expresado un fuerte reclamo hacia Gabriela Castellanos, directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), acusándola de señalarlo injustamente como cómplice en actos de corrupción.
Este lunes, Castellanos desafió la legalidad de la designación interina del fiscal general y del fiscal adjunto realizada por la Comisión Permanente del Congreso. Ella argumenta que el nombramiento es inconstitucional.
«Condenamos el encubrimiento de Daniel Sibrián, quien durante años se prestó como tapadera de la corrupción en el Ministerio Público, así como el inconstitucional nombramiento de los fiscales interinos», dijo Castellanos.
Curiosamente, la directora del CNA omitió mencionar al exfiscal general Óscar Chinchilla en sus acusaciones.
Sibrián, en respuesta, rechazó las acusaciones de Castellanos, aclarando que como fiscal adjunto, no tenía autoridad para perseguir delitos, ni recibió tal delegación de Chinchilla. Además le reclamó por usar su nombre para buscar chivos expiatorios.
«Gabriela Castellanos, un funcionario no tiene más facultades que las que expresamente le confiere la Ley. Conforme al art. 18 de la Ley del Ministerio Publico, el Fiscal General Adjunto no tiene facultades para perseguir el delito; ni me las delegó Chinchilla. Si busca tapaderas, no use mi nombre», reclamó Sibrián a Castellanos.