Salvador Nasralla, líder del PSH, ha sido desmentido nuevamente tras difundir información falsa, esta vez sobre la incautación de un contenedor con fentanilo en el país.
Nasralla afirmó, sin fundamento, que el cargamento de fentanilo incautado provenía de China, sugiriendo un vínculo corrupto entre el gobierno hondureño y China, tras el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
Nasralla insinuó que el fentanilo podría ser parte de un «gran negocio para corruptos del gobierno» . Además sugirió posible tráfico de personas, insinuando que los chinos podrían utilizar esta ruta para entrar ilegalmente a Estados Unidos y así «escapar de la dictadura de China».
Sin embargo, estas declaraciones fueron rápidamente refutadas por Fausto Cálix, director ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras. Cálix, quien estuvo directamente involucrado en la operación de incautación junto a la Policía Nacional y el Ministerio Público, aclaró que el cargamento no provenía de China.
Según la información oficial, el fentanilo llegó en un contenedor en un barco procedente del Reino Unido con escala en Colombia, datos confirmados y difundidos ampliamente por los medios.
La respuesta de Cálix a Nasralla fue directa y crítica, instándolo a ser más responsable con sus declaraciones y cuestionando su credibilidad.
«Ingeniero, para su conocimiento eso no provenía de China. Tenemos la información suficiente: trazabilidad de contenedor, declaraciones, nombres de la droguería etc. Deje de mentir, sea responsable con lo manifiesta, por eso nadie lo toma en serio», le reprochó Cálix a Nasralla.