Rixi Moncada confronta a Renato y le saca en cara la realidad que no quiere decir



La ministra de finanzas, Rixi Moncada, no se quedó callada ante las recientes declaraciones del periodista Renato Álvarez, director del programa «Frente a Frente» perteneciente a la Corporación Televicentro.

Álvarez instó a Moncada a suspender las transferencias a un poder del Estado, aludiendo a la parálisis legislativa que atraviesa el Congreso hondureño.

«Pendientes de que Rixi eleve su rigor con el presupuesto, suspendiendo las transferencias a un poder del Estado que sin vergüenza alguna ha dejado de trabajar», planteó el periodista.

La respuesta de la ministra Moncada no tardó en llegar y fue directa: «Aunque ustedes no lo quieran decir, ese poder del Estado está paralizado por el terror que tienen a ser llamados por la justicia aquellos que, por más de una década, corrompieron, asaltaron y asesinaron con impunidad; y continúan aliados».

Las palabras de Moncada hacen referencia a los anteriores gobiernos del Partido Nacional, notoriamente corruptos y vinculados al narcotráfico, que tuvieron el apoyo del Partido Liberal y de los grandes medios de comunicación del país, incluyendo a Televicentro.

Varios periodistas de dicha Corporación estuvieron involucrados en el escandaloso caso de corrupción Hermes, acusados ​​de recibir sobornos del dinero desviado de Casa Presidencial durante la administración del expresidente nacionalista Juan Orlando Hernández, quien está actualmente encarcelado en Estados Unidos por cargos de narcotráfico.