Reaparece mano derecha de JOH y le dan duro recibimiento



Lisandro Rosales, exministro de relaciones exteriores y un colaborador clave durante el mandato del controvertido expresidente Juan Orlando Hernández, ha vuelto a la escena pública después de un prolongado período de silencio. Este retiro autoimpuesto coincidió con el arresto y posterior extradición a Estados Unidos de Hernández, acusado de graves delitos relacionados con el narcotráfico.

Se ha especulado ampliamente sobre el paradero de Rosales después de la detención de Hernández. Hubieron rumores que sugirieron que había buscado refugio en Nicaragua, siguiendo los pasos de Ebal Díaz, otro exfuncionario del mismo gobierno.

Sin embargo, fue a través de Twitter que Rosales, quien también lideró el Sistema Nacional de Emergencias 911, expresó su descontento con la administración actual de Xiomara Castro.

«Por 5 años el 911 fue una herramienta de atención a la ciudadanía, realizando trabajo interinstitucional coordinando, lamentablemente en 18 meses los incapaces que nos gobiernan lo han destruido totalmente», escribió el excanciller.

El regreso de Rosales no pasó desapercibido para los usuarios de Twitter, quienes lo recibieron con una oleada de críticas, recordándole su asociación con un gobierno manchado por actos de corrupción y vínculos con el narcotráfico.

Un golpe particularmente fuerte vino del actual Ministro Asesor de Comunicaciones del Gobierno, Milton Benítez, quien resaltó la impresionante cantidad de cocaína que supuestamente su antiguo jefe, Hernández, ayudó a ingresar a los Estados Unidos.

«500 mil kilos es por lo que esta siendo sindicado el jefe del cartel azul. ¿ psicopatía ó alzheimer? Lo cierto es que en New York los esperan para dar informes» , escribió Benítez en respuesta al comentario de Rosales.