Chats filtrados muestran impactantes instrucciones de Víctor Wilson a directivos de empresa camaronera



El 5 de mayo, cuatro días antes de que se produjera una protesta en Choluteca contra la Ley de Justicia Tributaria, comenzaron a circular capturas de pantalla de uno de los chats privados del conglomerado camaronero Grupo Granjas Marinas.

En una serie de mensajes, el director general, Victor Wilson Canessa , informó sobre las medidas de presión a tomar para boicotear el proyecto de ley impulsado por el gobierno que elimina las exoneraciones fiscales.

En ese sentido, Wilson Canessa les dio instrucciones a directivos de la empresa, entre ellos, al director financiero, Juan Carlos Javier, y a la jefa de recursos humanos Karla Flores.

También a Yader Rodríguez, director ejecutivo de Coexmar, comercializadora de camarones ligada al grupo, y quien también se desempeña como gerente general de Granjas Marinas del Sur.

«En los próximos días les estaré informando sobre el polémico proyecto de Ley de Justicia Tributaria, a razón de que, si el Congreso Nacional no hace modificaciones grandes, todos sus empleos, los empleos de sus amigos en las camaroneras, campos de melón, ocra, ornamentales y hortalizas, van a terminar» , aseguró Wilson.

«Vamos a despedirlos a todos porque no vamos a aceptar que venga el comunismo a Honduras» , agregó el empresario.

En otro mensaje, el inversionista escribió: «Los políticos son empleados de todos nosotros, por lo que les pido le instruyan a todos sus empleados a escribirle a los diputados y alcaldes de Valle y Choluteca para que los hostiguen día y noche» .

«Estos indios tienen que saber que estamos listos para todo si aprueban esa ley hijeput…» , advirtió.

En otra serie de mensajes, el empresario continuó dando instrucciones sobre las acciones de protesta.

«Todos los empleados de Granjas Marinas tienen que escribir a los números que estamos mandando, dos veces al día con el siguiente mensaje: «Yo estoy dispuesto a defender mi trabajo a como de lugar…y ustedes» , instruyó Wilson Canessa.

«Tienen que mandar las capturas de pantalla del mensaje que manden. Karla (jefa de recursos humanos) irá registrando a los que hayan mandado el mensaje. Si no mandan el mensaje no se les pagará la quincena» , sentenció el empresario.

Para finalizar, el inversionista avisó a los directivos: «Cuando nos den luz verde de afuera, iremos a las calles» .