Mensajes y fotos revelan íntima relación de narco con familia de diputada del Partido Nacional



La organización Pro-Honduras Network reveló que la actual congresista del Partido Nacional, Leda García Pagan, aparece como una persona de interés en el documento 201-153 de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

Ante los cuestionamientos, la diputada aseguró estar «con la frente en alto» y no sentir temor de que las autoridades estadounidenses tomen acciones en su contra.

No obstante, varios mensajes públicos que escribió hace algunos años la excongresista Leda Lizeth Pagan Rodríguez, madre de la actual diputada, dejan muy mal parada a la familia.

Por ejemplo, el 25 de diciembre del 2011, la señora Leda Pagan publicó una fotografía en Facebook y escribió: «Mis amigos Geovanny (Fuentes) y Melly celebrando la navidad en familia» .

En otra foto escribió: «Este es el cerdito que comeremos en el cumpleaños de Christian (hermano de Geovanny Fuentes)» .

El 1 de enero del 2012, Leda Pagan publicó fotografías de una celebración en su casa junto al narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez y varios de sus parientes. En esa ocasión también estuvo presente su hija, la actual diputada nacionalista Leda García Pagan.

Pero talvez la publicación más comprometedora de la señora Leda Pagan, fue una que hizo el 12 de mayo del 2012.

En esa ocasión, la mamá de la actual diputada escribió: «Gracias al gran amigo, don Fuad Jarufe, quien nunca nos deja de la mano, por siempre ‘El Primero’. Al buen amigo Geovanny Fuentes, siempre a la orden nuestra, a Chito Andonie, a Menelio García y otro amigo regidor, a los amigos de Coranorte. A mis hermanas y amigas, a Gabriel por el combo, en fin a todos los que han colaborado. Mil Gracias».

En ese tiempo la señora Pagan se desempeñaba como regidora del municipio de Choloma tras perder las elecciones del 2009 frente a Leopoldo Crivelli. Sin embargo, estaba en plena campaña política con mira en las elecciones primarias de noviembre del 2012, ya que aspiraba nuevamente a convertirse en alcaldesa.

Según el Departamento de Justicia de EE.UU. el señor Fuad Jarufe, quien era un gran contribuyente del Partido Nacional, le ayudó a Fuentes Ramírez a lavar el dinero de la droga a través de su empresa Graneros Nacionales.

Fue justamente en una oficina de Graneros Nacionales que Fuentes Ramírez le entregó maletas llenas de dinero a Juan Orlando Hernández en 2013, según confesó el excontador de esa compañía en una corte en Manhattan.